Claves para un Home Office Productivo y Gratificante

Conoce la experiencia de una de nuestras colaboradoras y sus consejos para que el trabajo remoto sea exitoso

En la actualidad, la modalidad en la que se desarrolla un puesto de trabajo es un filtro que los trabajadores utilizan al momento de buscar empleo, siendo el trabajo remoto e híbrido los más anhelados.

Según el “Estudio de tendencias en recursos humanos 2023”, realizado por Sodexo, 7 de cada 10 trabajadores prefieren la modalidad remota para desempeñarse laboralmente y solo el 31% elige el formato exclusivamente presencial.

Trabajo remoto en el ADN

El home office en MarketCross es parte del ADN de la agencia de PR desde siempre, y solo ha generado impactos positivos en los colaboradores.

Francine Cabrera, quien forma parte del equipo MarketCross desde hace más de seis años, da cuenta de ello.

Te puede interesar: Maximizando el impacto global: los beneficios de contratar una agencia de Relaciones Públicas Global

Francine inició en MarketCross trabajando home office desde Perú, su país de origen, y fue el primero en su vida laboral en esta modalidad.

Al presentarse la oportunidad de estudiar en España, Francine decidió emigrar el 2019 hacia el continente europeo junto con su hijo, en ese entonces de 4 años, y su relación laboral con MarketCross continuó y solo debió readaptar sus horarios. 

El trabajo desde casa me permite conciliar la vida laboral con la personal, en especial el ser mamá. Puedo organizarme mejor, tomar pausas cuando lo creo necesario y organizar cosas de la casa en mis descansos. Me considero más productiva”

Francine

Para Francine, la flexibilidad horaria es uno de los mayores beneficios del home office: “siempre había trabajado en oficina con jefes que respiran en tu espalda fijándose constantemente en los horarios de descanso, hoy puedo establecer mejor mis horarios, e incluso utilizar el tiempo que gastaría viajando a una oficina en otras actividades de mi interes”.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar la creatividad en Relaciones Públicas?

¿Cómo hacer que el trabajo remoto rinda frutos?

Establecer prioridades, organizar el día a día con los pendientes y deadlines, y planificar, son algunas de las claves para que el trabajo remoto sea efectivo y se cumplan los objetivos en tiempo y forma.

Francine además aconseja que realizar pausas, comer lejos del computador, caminar por tu casa para descansar la espalda, y contar con los elementos adecuados (como una buena silla),  son esenciales a la hora de tener un trabajo virtual.

La relación con los compañeros de trabajo puede ser un desafío cuando hablamos de trabajo remoto. Afortunadamente, la tecnología es una gran aliada para sortear este reto: videollamadas grupales y chats permiten que los integrantes del equipo estén  en constante comunicación.

Actividades destinadas exclusivamente a la unión y conocimiento del equipo, posibilitan estrechar vínculos entre los trabajadores y que éstos se conozcan más allá de la actividad laboral que les toca compartir.

Acerca de MarketCross

Somos una agencia global de Relaciones Públicas que desde 1996 ayuda a crear conexiones entre grandes marcas y sus audiencias de forma innovadora y cercana, elevando su reputación y narrativa para impulsar resultados de negocio.

La trayectoria recorrida co-construyendo con más de 300 clientes provenientes de diversos orígenes culturales y diferentes industrias nos han proporcionado una perspectiva única para ofrecer soluciones de comunicaciones estratégicas personalizadas y efectivas en cualquier rincón del mundo.

Nuestro equipo de expertos ubicados en las principales ciudades del mundo, combina la visión global con una amplia experiencia en el mercado local y una curiosidad que traspasa fronteras para estar atentos a los cambios y tendencias de los mercados y la sociedad.

El trabajo de MarketCross ha sido reconocido en diferentes premios internacionales como los Latin America Excellence Awards (2016 y 2018), Eikon Chile (2022), Eikon Argentina (2023), Eikon Internacional (2023).