PERIODISTAS BRASILEÑOS SE EDUCAN SOBRE LA DARK WEB CON EXPERTOS DE NORTON

Educar acerca de los peligros de la dark web y cómo prevenir el robo de identidad fue el objetivo general de la campaña de comunicaciones estratégicas realizada con expertos de Norton, y con el apoyo de la gestión de prensa de MarketCross

A través de un encuentro online, Norton -una marca de ciberseguridad para el consumidor de Gen™- dio a conocer a trece periodistas brasileños pertenecientes a prestigiosos medios de prensa de ese país, consejos importantes para ayudar a las personas a saber si son víctimas de robo de identidad y qué hacer si creen que su identidad digital está en riesgo en la dark web.

Interrogantes referidas a ¿cómo detectar una amenaza a la identidad?, ¿cómo mantenerse alerta contra el robo de identidad?, ¿qué hacer si tu identidad ha sido comprometida y tus datos están disponibles en el lado más oscuro de la web?, fueron respondidas en la actividad.

Además, los periodistas brasileños pudieron conocer las diferencias entre dark web y deep web, junto con cifras de robo de identidad y delitos cibernéticos en Brasil compartidos por Norton, para que éstos a su vez puedan entregar información completa a sus lectores y audiencias.

Te puede interesar: ¡Oro y plata para MarketCross!

Iskander Sanchez-Rola, director de innovación en privacidad de Norton, explicó qué es la dark web y navegó por ella en tiempo real, proporcionando algunas informaciones más detalladas sobre empresas en Brasil, cuyos datos de consumidores pueden estar a la venta por cibercriminales en el universo digital.

Luciana Rúbia, líder de la marca Norton en Gen para Brasil, habló sobre el amplio portafolio de productos NortonTM 360 Advanced y NortonTM Identity Advisor Plus.

De las publicaciones obtenidas a raíz de esta actividad, el 75% de ellas corresponde a medios tier uno, incluidos los medios de comunicación nacionales y los medios de tecnología de consumo, con un alcance total de más de 18 millones.

“El evento fue muy interesante. ¡Me sorprendió lo organizados que están en la web oscura! Incluso usan un diseñador UX! Muchas gracias !”, dijo el editor de un importante medio de comunicación tecnológico orientado a los negocios.

Todos los participantes, entre ellos periodistas de grandes medios nacionales y de nicho de tecnología en Brasil, recibieron una caja de desayuno para disfrutar en la mañana del evento virtual.

Te puede interesar: MarketCross es ganadora de los premios EIKON por el trabajo junto a Avast en Argentina y Brasil

Eventos como este representan una increíble oportunidad para que expertos de grandes empresas estén más cerca de los importantes medios locales, compartiendo contenidos relevantes e insights valiosos con los periodistas y editores sobre temas de gran importancia para los lectores de sectores específicos, así como para la población en general.

Acerca de MarketCross

Somos una agencia global de Relaciones Públicas que desde 1996 ayuda a crear conexiones entre grandes marcas y sus audiencias de forma innovadora y cercana, elevando su reputación y narrativa para impulsar resultados de negocio. 

La trayectoria recorrida co-construyendo con más de 300 clientes provenientes de diversos orígenes culturales y diferentes industrias nos han proporcionado una perspectiva única para ofrecer soluciones de comunicaciones estratégicas personalizadas y efectivas en cualquier rincón del mundo. 

Nuestro equipo de expertos ubicados en las principales ciudades del mundo, combina la visión global con una amplia experiencia en el mercado local y una curiosidad que traspasa fronteras para estar atentos a los cambios y tendencias de los mercados y la sociedad.

El trabajo de MarketCross ha sido reconocido en diferentes premios internacionales como los Latin America Excellence Awards (2016 y 2018), Eikon Chile (2022), Eikon Argentina (2023), Eikon Internacional (2023).