La Inteligencia Artificial transformará la manera en que muchas empresas operan, además impactará en diversos aspectos de nuestra vida personal.
Así como Internet revolucionó muchas industrias, creemos que la Inteligencia Artificial transformará la manera en que muchas empresas operan, además de los impactos que traerá en diversos aspectos de nuestra vida personal. Y aquí una muestra de cuáles serían
las nuevas soluciones de IA para los siguientes segmentos de mercado:
Agricultura: ya existen plataformas específicas para agroindustria en el mercado que se utilizan de base de datos diversos sobre el tipo de suelo, semillas y clima para analizar y sugerir el mejor camino a seguir.
Logística y Transporte: En Mountain View es común ver carros autónomos recorriendo las calles y es muy probable que en los próximos cinco años, sea normal encontrar miles de estos vehículos. Además, trenes, camiones y otros medios de transporte también pueden ser conducidos por robots.
Salud y Biotecnología: La Inteligencia Artificial ayuda a médicos y pacientes a tener un diagnóstico más rápido y preciso como en la detección del cáncer mediante muestras de sangre en los pacientes. La técnica ayuda a identificar los factores genéticos que podrían conducir al desarrollo o no de una enfermedad.
Minorista: Para hacer pronósticos de ventas y elegir el producto adecuado para recomendarse a un cliente en particular, son algunas de las capacidades que la IA puede ofrecer hoy en día. Empresas como Amazon, utilizan robots para identificar si un libro tendrá o no éxito, inclusive antes de su lanzamiento. Incluso en la optimización de inventario, puede ayudar a las empresas a prever ingresos y determinar cuánto de un insumo debe adquirirse.
Educación: Permite la creación de diferentes servicios, cómo saber si un estudiante está a punto de cancelar su registro o retirarse de un curso, sugerir nuevos cursos para un estudiante, o incluso, crear ofertas personalizadas para optimizar el aprendizaje y fomentar la educación.
Servicios Financieros: Las tecnologías inteligentes pueden ayudar a las instituciones financieras a reconocer los riesgos que un cliente puede representar y hasta predecir patrones del mercado y sus consecuencias, así como recomendación de operaciones.
Manufactura y Supply Chain: Para realizar un estudio de los productos y las piezas que requieren mantenimiento, aun antes de la presentación de problemas, así se ayuda a las empresas de manufactura para que sepan cuándo comprar y/o producir, o predecir impactos y riesgos de proveedores.
Asistentes personales virtuales: En los próximos años los bancos tendrán empleados digitales ayudándonos a realizar algunas operaciones. Con este mismo tipo de apoyo virtual también será posible organizar mejor los viajes de vacaciones, por ejemplo, planeando y programando los detalles, tales como vuelos, hoteles y traslados.