October 4, 2016

La adquisición del proveedor de soluciones tecnológicas para asistencias médicas, Anthelio, le aportará a Atos, ingresos adicionales por 200 millones de dólares.

La compra, totalmente financiada en efectivo, alcanzó un monto de 275 millones de dólares y amplía la cartera de clientes en los  EE.UU., fortaleciendo la escala y el alcance de sus servicios. La suma de capacidades permitirá a Atos optimizar los recursos financieros, mejorar la experiencia de atención al paciente, involucrar a los pacientes a través de aplicaciones con tecnología de última generación y atender las crecientes demandas de seguridad, riesgo y cumplimiento.

Con un crecimiento anual del 8%, Anthelio tiene unos ingresos cercanos a los 200 millones de dólares. Gracias a las fuertes sinergias del grupo, está previsto que los ingresos en el ámbito de la salud en EE.UU. experimenten un crecimiento orgánico de dos dígitos en 2018.

Michel-Alain Proch, Group Senior Executive & VP and CEO North American Operations en Atos expresó que el objetivo era reforzar con Anthelio la huella en el ámbito de la salud en EE.UU. “y convertirnos en el líder de soluciones digitales de salud”.

Por su parte, Asif Ahmad, CEO de Anthelio Healthcare Solutions se mostró complacido por el buen resultado de la transacción y aseguró que dicha adquisición pone foco en el núcleo de muchos procesos clínicos y financieros claves a los que los hospitales y los médicos se enfrentan hoy en día.

Atos realiza la adquisición de Anthelio a la firma Actis, líder de inversión de mercados con sede en Londres, y accionista mayoritario desde noviembre de 2010, así como a McLaren Health Care Corporation, red sanitaria integrada líder y el mayor cliente de Anthelio.

La empresa espera seguir creciendo en el ámbito de la salud estadounidense, y desarrollar no solamente nuevas y más efectivas soluciones médicas, sino mejorar el aspecto programático y técnico de las entidades clínicas en los EE.UU.



Link: http://www.cioal.com/2016/09/29/anthelio-reporta-200-millones-atos/