September 15, 2016

Pese a problemas, Unisys apuesta por lo digital

Lo digital es el futuro, a pesar de los problemas de seguridad y ejecucción, y esto es lo que Unisys apuesta según una encuesta que acaban de dar a conocer.

Por lo menos así lo consideran 175 ejecutivos  de TI y negocios en los Estados Unidos y Europa, encuestados sobre las iniciativas que están emprendiendo para capitalizar diversos temas como la convergencia de los social, Nube, movilidad, análisis de datos, Internet de las cosas (IoT) y seguridad. Esto con el fin de impulsar nuevos modelos de negocios y conectar, activar y dar soporte a una fuerza laboral y a una base de clientes con mayores y mejores conocimientos de tecnología.

Los números que sustentan el informe de Unisys señalan que un 72%  de los encuestados consideran el modelo de negocios digitales como fundamental para el éxito; 15% afirman que sus organizaciones son lo suficientemente ágiles para los negocios digitales completos; 55% de las aplicaciones que usan ya están en la nube;  88% citan a la seguridad en la Nube como la máxima prioridad, pero sólo 32% citan avances significativos y 24% citan el progreso en la creación de TI escalable para los negocios digitales.

Los resultados destacan que Unisys apuesta a un fuerte compromiso entre ejecutivos para adoptar un modelo de negocios digitales, con la Nube como el habilitador clave. Sin embargo, el estudio también indica que las preocupaciones de seguridad y la tibia ejecución complican la capacidad de los ejecutivos de las organizaciones de cumplir con ese compromiso.Unisys apuesta. Infografía.

Además, los encuestados indican que sus organizaciones están viendo los resultados positivos de las iniciativas de Nube y digitales iniciales, con mejoras a lo largo de los últimos 12 meses en diversos ámbitos, incluyendo seguridad de datos (56%), experiencia del usuario con aplicaciones y servicios (44%), eficiencia de TI (42%) y rendimiento/disponibilidad de infraestructura (41%).

Sin embargo, Unisys apuesta, al igual que los ejecutivos, a una muestra de mayor inquietud acerca de la capacidad de sus organizaciones para construir rápidamente sobre ese éxito inicial. Por ejemplo, menos de 1 de 5 (15%) encuestados indican que sus organizaciones cuentan actualmente con los atributos “extremadamente flexibles o ágiles” necesarios para implementar un modelo digital que les permita aprovechar plenamente las futuras oportunidades de negocios.

Las brechas entre aspiraciones y ejecucción

Las capacidades que no sean suficientemente sólidas podrían plantear un desafío en áreas que los encuestados consideran prioritarias a lo largo de los próximos 12 meses. Por ejemplo, el 88% afirma que la seguridad de los datos en la Nube es una prioridad para la competitividad en el mundo digital, mientras que sólo el 32% citan avances significativos en ello, creando una brecha entre las aspiraciones y la ejecución de 56 puntos porcentuales.

 

Asimismo, menos de un tercio de los encuestados informan avances significativos en otras áreas clave de los negocios digitales, desde crear entornos de TI escalables y predecibles (24%) hasta obtener un alto nivel de visibilidad de los entornos de TI (32%). Estas insuficiencias pueden frenar a lo que Unisys apuessta en la encuesta: la aceleración del progreso.

Por el lado positivo, el estudio al que apuesta Unisys, revela que los encuestados que consideran que sus organizaciones son extremadamente flexibles y ágiles, y que son más agresivos en la adopción de la nube, informan más frecuentemente beneficios provenientes del uso de aplicaciones en la nube que la población total de encuestados.

Casi las tres quintas partes (59%) de los encuestados que identifican a sus organizaciones como extremadamente ágiles, dicen que han observado mejoras en la seguridad de los datos contra 56% que no han observado mejoras, mientras que el 56% del mismo grupo dijeron que están registrando mejoras en la velocidad de la toma de decisiones de negocios.

Por el contrario, sólo el 18% de aquellos que identificaron a sus organizaciones como menos ágiles han observado mejoras en la velocidad de la toma de decisiones. También existe una considerable disparidad entre aquellos que informaron una mejora de la experiencia del usuario con aplicaciones y servicios.

Más de la mitad (52%) del grupo extremamente ágil informan este beneficio, mientras que sólo el 38% del grupo de los menos ágiles pueden decir lo mismo.

Los encuestados de las organizaciones extremadamente ágiles, son también más propensos a informar mejoras en la experiencia del cliente mediante la integración de la infraestructura y aplicaciones con IoT. Sin embargo, Unisys apuesta a lo digital como el futuro en el ámbito de los negocios.



Link: http://www.cioal.com/2016/09/15/unisys-apuesta-lo-digital/