September 9, 2016

Llega la nueva app del dueño de Tinder al país ¿cómo funciona?

Match Group, el líder mundial en el mercado de citas y dueño de marcas como Tinder y Match.com, lanza en Argentina y Latinoamérica su nueva aplicación para smartphones.

El en el mercado del amor siempre hay demanda. Los servicios como Tinder y Happn combinan lo mejor de la tecnología avanzada con el primitivo instinto de tener mariposas en la panza. Ahora, un histórico jugador de este rubro pone presencia en el país de la mano de una aplicación.

Durante los últimos dos años, los desarrolladores de match.com trabajaron en una app "que reflejara la esencia del sitio pero que también incorporara elementos simplificados como fotografías de mayor tamaño, la posibilidad de deslizar para manifestar interés o no y recomendaciones de parejas potenciales, todo desde la comodidad de un Smartphone o Tablet", explican desde la compañía.

El sitio, que cuenta con 3.914.833 usuarios en Argentina y casi 19 millones en Latinoamérica, se transforma con la intención de adaptarse a las nuevas costumbres generadas por la tecnología que irrumpe en nuestra vida y busca, a su vez, acrecentar su competitividad atrayendo a un público más joven. "La principal razón es responder a las necesidades de nuestros usuarios y ser coherentes con los cambios y las adopciones tecnológicas que se tienen hoy en día. En Argentina hay 30.7 millones de usuarios de teléfonos móviles, lo cual nos dice que es mucho más frecuente el que las personas tengan acceso a internet y alguna App", explica Clarissa Assumpção, la Directora de Marketing Match Group Brasil y Latinoamérica. "Por otro lado, el grueso de nuestros usuarios están entre los 18 y los 34 años (45.2%), lo cuál hace muy favorecedor está nueva forma de entrar a su ya tradicional Match.com, pero con un diseño apropiado y óptimo para un dispositivo móvil", agrega.

Desde la empresa creen que no llegaron tarde al mundo de las Apps y apuestan a que, tras consolidarse en la plataforma web, tienen la suficiente experiencia para encarar el mercado de las aplicaciones móviles.

¿Novedades respecto a la web? en efecto, no. "La funcionalidad es las mismas del sitio, justamente para que nuestros usuarios puedan tener la misma experiencia en ambas plataformas", afirmó Assumpção.

La App está disponible desde el día de hoy en todos los países de América Latina en su versión para Android y en breve para iOS.



Link: http://www.infotechnology.com/online/Llega-la-nueva-app-del-dueno-de-Tinder-al-pais-como-funciona-20160901-0004.html