September 8, 2016

Cinco 'mouse' que son verdaderos 'superratones'

Unos parecen "transformers"; otro, obras de arte. Tienen diseños versátiles para esta herramienta.

Era claro que el nombre ‘Indicador de posición X-Y para un sistema con pantalla’ nunca iba a pegar. Por fortuna, alguien en los laboratorios de la Universidad de Stanford sumó uno y uno y, al ver el cuerpo pequeño y el cable (como una cola), lo bautizó ratón.

A casi 50 años de su presentación en sociedad, el mouse es un accesorio esencial en la vida digital. Los computadores de escritorio lo tienen, pero incluso en dispositivos como los portátiles (que incluyen un trackpad o panel táctil) suele ser conveniente este recurso, que ha evolucionado para cumplir toda clase de funciones. Olvídese del mouse de su casa, colegio, universidad u oficina, e imagine qué más podría hacer. Ahora piense en innovaciones de diseño como las del trackpad o el magic mouse, de Apple, con su superficie táctil. Algunas innovaciones de esta lista de 5 superratones han sido impulsadas por el segmento de videojuegos, en el que la exigencia es alta en materia de precisión, rapidez y resistencia. Otros son resultado de atención al detalle, la belleza o la salud.

El ergonómico

El Sculpt Ergonomic Mouse está diseñado para proteger al usuario de las lesiones causadas por uso repetitivo. Su énfasis es el confort de la muñeca, y para eso permite su uso en una posición más natural de la mano.

Al ser un producto Microsoft, se integra con naturalidad al ambiente Windows, y de hecho tiene un botón dedicado que despliega el menú de inicio. Su rueda de ‘scroll’ no solo mueve el cursor arriba y abajo, sino también hacia los lados. Se vende por 165.000 pesos.

El minimalista

El ‘mouse’ inalámbrico táctil ThinkPad X1 es tan ligero y delgado que parece frágil. Pero está lejos de serlo: como compañero de la línea Carbon, de Lenovo, este pequeñín es ‘a prueba de todo’. La firma dice que funciona entre los 0 °C y los 40 °C, así como en condiciones de considerable humedad. Además, es versátil: basta girarlo para usar un panel inferior que controla el paso de diapositivas en una presentación. Interesante, ¿no? Prepare, eso sí, alrededor de 228.000 pesos.

‘Recargado’ para videojuegos

Logitech describe su G600 como el ratón “más personalizable”, y es fácil ver por qué. Al contar con 20 botones optimizados, incluidos 12 programables en un panel lateral que se opera con el pulgar, es el sueño de los aficionados a los videojuegos multijugador masivo en línea. Las teclas cuentan con retroiluminación personalizable, que es visible incluso en habitaciones bien iluminadas. La firma dice que usted puede escoger entre 16 millones de colores. Pero lo más interesante es que este ratón ‘recuerda’ hasta tres perfiles individuales –incluyendo macros de teclado (combinación de teclas) y configuraciones de DPI (sensibilidad)–, lo que debería permitirle jugar en otros computadores tal y como lo haría en el de su casa. Está en el orden de los $ 265.000.

Todo un cíborg

El Level 10 M Hybrid, de Thermaltake, parece un ‘transformer’, y en varios sentidos lo es. Diseñado en asocio con BMW para el público ‘gamer’, este ‘mouse’ fabricado con aluminio y teflón puede ajustar su altura y ángulo de uso a gusto del jugador. También permite ajustar la sensibilidad del sensor láser en cuatro niveles.

Cuenta con siete botones programables y es ‘híbrido’ porque se puede conectar al computador mediante un cable USB o se puede usar de forma inalámbrica.

Su mayor defecto: pesa 185 gramos. Se consigue por un precio de 150.000 pesos.

Flexible y de bolsillo

Es un ratón portátil que se puede aplanar para llevarlo en un bolsillo. Un transceptor USB elimina la necesidad de cables. Todo cabe en una estructura ligera de apenas 58 milímetros de grosor.

Pero no obstante sus pequeñas dimensiones, el Arc Touch Bluetooth Mouse, de Microsoft, incorpora desarrollos de punta como su BlueTrack Technology, que le permite funcionar sobre toda clase de superficies: de vidrio a madera o incluso alfombras. En el mercado se consigue por 239.000 pesos.

 

TECNÓSFERA

Link: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/mouse-innovacion/16691191