August 31, 2016

Tinder logra ocho millones de ‘coqueteos’ cada día en Colombia


Por: Redacción*

Colombia se encuentra dentro de los 25 principales mercados a nivel global de Tinder y es el cuarto mercado más grande en América del Sur.

¿Amor a solo un clic? Aunque para muchos puede resultar una utopía encontrar el amor en una aplicación, para otros se ha convertido hasta en un pasatiempo. Prueba de ello es que cada día en Colombia se hacen ocho millones de interacciones en Tinder, es decir, ocho millones de ‘likes’ y de ‘dislikes’; y los usuarios envían más de 500.000 mensajes.

Las cifras mundiales que revela esta aplicación, que  nació en septiembre de 2012 en Los Ángeles, California, son aún más sorprendentes: 10 billones de ‘matches’ (parejas creadas) en los cuatro años que lleva y 26 millones de ellos diariamente.

Y detrás de todas las interacciones que genera esta app de citas, también hay un negocio: por un lado, servicios como Tinder Plus, una versión premium que da más opciones a los usuarios: la posibilidad de tener más ‘likes’ o de retractarse de una decisión, por ejemplo. Su precio varía dependiendo el país, pero oscila entre US$10 y US$20.

Y el lado publicitario, que aunque en Colombia no ha despegado del todo, sí ha logrado auge en otros países: se usa para campañas publicitarias de marcas de ropa, comida y hasta para promover mensajes sociales.

Sean Rad, CEO  de Tinder, habló por primera vez para un medio colombiano y comentó que la aplicación ya está en 196 países y que seguirán trayendo innovaciones.

¿Cómo nació Tinder?

Tinder fue fundado en septiembre de 2012 en Los Ángeles, California (Estados Unidos). La aplicación fue creada para solucionar un problema diario: hace más fácil conectarse con nuevas personas.  A veces, cuando ves a alguien que quieres conocer puede ser extraño interrumpirlo y está siempre el miedo a ser rechazado.

En solo tres años, hubo más de 11.000 millones de matches   en Tinder. Eso es 11.000 millones de conexiones que tal vez no hubieran pasado si no hubiera sido por Tinder.

¿En cuántos países están y cuántos ‘matches’ se hacen?

Tinder es utilizado en 196 países y 26 millones de matches se realizan cada día, volviéndola una top 10 lifestyle app en más de 110 países.

¿Cómo le va a la aplicación en Colombia?

Cada día hay más de ocho millones de ‘swipes’ (deslizados) en Colombia y más de 500.000 mensajes enviados entre matches. A los usuarios colombianos les encanta Instagram y sincronizan sus cuentas de esta red social a sus perfiles de Tinder más que los usuarios en Argentina, Chile y México.

¿En qué puesto se encuentra el país en el ranking de importancia?

Colombia se encuentra dentro de los 25 principales mercados a nivel global de Tinder y es el cuarto mercado más grande en América del Sur.

¿Quién usa más la app, los hombres o las mujeres?

A nivel global, un 48% de usuarios de Tinder son mujeres y un 52% son hombres.

En 2015 lanzaron Tinder Social, ¿cómo funciona?

Tinder Social es una nueva función que permite a los usuarios crear grupos, conocer nuevas personas y planear actividades juntos. Con Tinder Social  pueden hacerse conexiones de la misma forma que en el mundo real: con grupos de amigos, compartiendo intereses en común y experiencias en persona.

La nueva función lleva la experiencia Tinder a un nuevo nivel, ofreciendo a nuestros usuarios más formas de expandir sus círculos sociales e interactuar con matches  potenciales.

Los usuarios de Tinder pueden alternar Tinder Social en on y off accediendo a los ajustes de la app en cualquier momento.

¿Por qué las conversaciones de Tinder Social expiran al mediodía siguiente?

La finalidad de Tinder Social es ayudar a los usuarios a planear la salida de esa noche y proporcionar una experiencia en mayor tiempo real. El match  grupal expira al mediodía del día siguiente y esto te alienta a salir ese mismo día. En caso de que te encontraras con otro grupo y pasaras un momento increíble, puedes entonces intercambiar información de contacto.

¿Cuáles son los próximos servicios de Tinder?

Estamos constantemente buscando mejorar la experiencia de Tinder para nuestros usuarios y escuchando la retroalimentación de nuestra comunidad. La experiencia Tinder continuará evolucionando de esa forma y así lo hará nuestra empresa, sumando más servicios al portafolio.

Estamos trabajando en áreas grandes. En primer lugar, trabajamos en la mejora del perfil y en segundo lugar, en mejorar los algoritmos.

¿Tienen casos de éxito en relaciones?

Si bien es imposible rastrear y contabilizar cada relación individual que empieza con Tinder, hemos recibido decenas de miles de casos de éxito, de personas que se conocieron en la aplicación alrededor del mundo, y continuamos recibiendo todos los  días. Estas historias van desde nuevas relaciones a compromisos, casamientos, bebés Tinder, entre otras.

En #SwipedRight se pueden  encontrar algunas de estas historias maravillosas. De hecho, algunas historias han tenido titulares en diversas plataformas de comunicación.

¿Qué tienen los perfiles de la app?

En el perfil de Tinder, los usuarios ponen su nombre, su edad y una corta descripción. Para buscar un perfil preferido, las opciones de búsqueda son: rango de edad (desde 18 años a más de 55 años), rango de distancia (hasta 160 kilómetros), género (hombres, mujeres, y hombres y mujeres).