July 28, 2016

AOC en Diario Gestión (Perú)

Alianza Lima: ganan ocho veces lo invertido quienes se publicitan en nuestro uniforme

Las empresas también se anotan un golazo al ser sponsors de Alianza Lima en lugar de invertir en publicidad tradicional, señaló a Gestión.pe Christian Bustos, actual administrador del club blanquiazul.

 

Por: José Carlos Reyes

El club blanquiazul no solo empieza a recuperarse en el plano futbolístico (tras su reciente triunfo ante La Bocana), sino que a nivel financiero cada vez resulta más atractivo.

Así, las empresas que invierten en publicitarse en el uniforme de Alianza Lima obtienen una ganancia de ocho veces lo invertido, señaló a Gestión.pe Christian Bustos, actual administrador de Alianza Lima.

Explicó que han valorizado el “rebote” que tiene el club Alianza Lima en los diferentes medios de comunicación y lo han comparado con lo que les costaría a las empresas invertir directamente en publicidad tradicional en esos medios de comunicación.

“Hemos determinado que el retorno de inversión por estar en el uniforme de Alianza Lima como sponsor es de ocho a uno”, subrayó.

Debido a ello, Alianza Lima ha elevado el valor de la sponsoría en su uniforme respecto al año pasado, agregó Bustos.

“Estamos cobrando lo que realmente cuesta estar en la camiseta del club”, apuntó.

Si bien Bustos señaló que la valorización total de la publicidad en el uniforme de Alianza Lima es una información confidencial, como referencia indicó que hace unos días cerró un contrato con la marca AOC por tres años valorizado en más de un millón de dólares.

AOC tendrá su publicidad en la parte superior de la espalda. La publicidad en el pecho (la principal) está valorizado en más del doble de esa cifra, indicó el ejecutivo.

El resto de espacios en el uniforme están disponibles para la sponsoría y serán negociados en la preventa que se realizará en los próximos meses, finalizó Bustos.

 

Link: http://gestion.pe/empresas/alianza-lima-ganan-ocho-veces-lo-invertido-quienes-se-publicitan-nuestro-uniforme-2166422