July 11, 2016

Avast en Clarín

NACE UN GIGANTE DE LOS ANTIVIRUS: AVAST PAGÓ 1.300 MILLONES DE DÓLARES POR AVG

La firma checa busca acaparar el mercado y brindar nuevas opciones en materia de seguridad informática, principalmente, en los dispositivos móviles.

La compañía checa Avast Software también apunta a expandirse en el incipiente segmento de Internet de las Cosas, como en este caso una heladera inteligente. (Foto Bloomberg)

 

Por Clarín:

La compañía checa Avast Software también apunta a expandirse en el incipiente segmento de Internet de las Cosas, como en este caso una heladera inteligente. (Foto Bloomberg)

La compañía de antivirus Avast Software acordó la compra de su competidora, AVG Technologies NV, por la suma de $ 1.3 mil millones de dólares, en lo que representa una verdadera megafusión con el objetivo de proteger los teléfonos móviles de los archivos maliciosos. 

Con esta nueva estructura, la compañía checa también apunta a expandirse en el incipiente segmento de Internet de las Cosas (IOT), con propuestas de seguridad en diversos dispositivos y objetos, desde indumentaria y autos autónomos hasta electrodomésticos que estarán conectados a través de una red Wifi. 

Avast Software se dispuso a realizar la compra con dinero en efectivo y la financiación de la deuda. Por su parte, las agencias Credit Suisse Valores, Jefferies y UBS Investment Bank acordaron proveer $ 1.69 mil millones para la operación final. 

"Creemos que uniendo fuerzas con Avast, una compañía con recursos significativos, seremos completamente capaces de respaldar nuestros objetivos de crecimiento y representan los mejores intereses para nuestros accionistas", explica en un comunicado Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG.

En la actualidad Avast provee soluciones gratuitas y de pago para computadoras y celulares inteligentes tanto personales como corporativos. Cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra que prevé disparar y consolidarse como referencia de software de protección contra virus en todo el mundo.


Link: http://next.clarin.com/tech/Nace-antivirus-Avast-millones-AVG_0_1609039153.html