June 29, 2016

Cristian Gallardo, de Avast: “Tenemos más de 3 millones de activaciones en PCs y móviles chilenos”

Por Rocío Bravo

 “En Avast siempre estamos buscando mejorar para nuestras audiencias locales, para brindarles servicios localizados, procesos y métodos de pago que atiendan los desarrollos y necesidades de cada mercado. Este año trabajaremos en mejorar nuestro servicio para que el uso de Avast Free Antivirus y su versión de pago en Chile sea sencillo”, comentaba Cristian Gallardo, Country Manager de Chile de Avast.

Según el ejecutivo la empresa está muy bien posicionada en Chile. “Somos muy populares en el país. Tenemos más de 3 millones de activaciones en PCs y móviles chilenos y un market share de PC mayor al 50%”.

Para potenciar aún más esto, “buscamos revendedores además de gestionar nuestro propio negocio. Ellos suman mucho valor a Avast y a nuestros clientes corporativos, al brindarles apoyo y atención localizada. Buscamos socios confiables que vendan a su clientela corporativa, bien directamente o a través de su red. Asumimos que, para ellos, Avast representará una significativa incorporación a su portafolio de servicios o una alternativa a la oferta de antivirus existente, que pueden seguir ofreciendo a sus clientes”.

itsitio_textual_gallardo

Y continuaba: “Ofrecemos un atractivo Programa de socios, que incluye entrenamiento gratuito, apoyo de marketing, márgenes atractivos y servicios técnico. Además, tenemos un agente local en el sitio, disponible para los revendedores en Latinoamérica”.

Dado que las amenazas evolucionan rápidamente, es imperioso que las empresas cuenten con protección anti-virus rápida, segura y en tiempo real. “Estamos trabajando constantemente en actualizaciones de nuestra tecnología de seguridad y nuestros usuarios pueden esperar funciones de protección de última generación este año. Además del incremento de ataques en PCs, percibimos un crecimiento en la tasa de amenazas a routers domésticos y dispositivos móviles, por lo cual, actualizaremos nuestro Home Network Security este año y además innovaremos en términos de seguridad móvil”, detallaba el ejecutivo.

En cuanto a los segmentos de mercado que traccionan el negocio de la empresa, Gallardo comentaba: “El segmento del consumidor es nuestro mayor mercado. Sin embargo, introdujimos un nuevo producto para PyMEs, Avast for Business, en 2015. Además, desde el año pasado también ofrecemos Avast Virtual Mobile Platform (VMP) para empresas, diseñado para resolver las necesidades móviles de las compañías modernas. Avast VMP aborda el asunto de la gestión móvil corporativa de manera distinta a otras soluciones disponibles en el mercado, al enfocarse más en seguridad que en dispositivos. A través de sesiones efímeras que no dejan rastro de datos en el dispositivo, Avast VMP previene el secuestro de datos –la apropiación no sancionada de información en un equipo móvil o computadora del propietario de la información”.

Para finalizar, el Country Manager se refería a las tendencias en materia de seguridad: “Para hablar sobre el futuro es necesario mirar al pasado. En 2015 vimos una cantidad notable de amenazas móviles que pusieron la privacidad de las personas en riesgo, incluso algunas nunca vistas, como Certifi-gate y Stagefright, que pueden ser utilizadas para espiar a los usuarios. Certifi-gate puso a un 50% de los usuarios de Android en riesgo, Stagefright hizo que alrededor de mil millones de dispositivos Android fueran vulnerables a spyware. En 2015, por primera vez, los cibercriminales pudieron atacar de forma masiva. Otra amenaza móvil del año pasado fue el ransomware móvil, que usando criptografía asimétrica hizo virtualmente imposible recuperar la información encriptada en un smartphone. Las amenazas móviles más comunes en 2015 fueron adware, casi siempre disfrazados de aplicaciones divertidas para jugar, que ofrecían bajo valor al usuario y hacían spam de anuncios. Creemos que en el futuro veremos más vulnerabilidades en la violación a dispositivos móviles, así que es en esta área que la industria debe reaccionar, desarrollando aplicaciones mejores y más seguras y creando soluciones de seguridad de anuncios que protejan a los usuarios. También veremos amenazas que avanzan de los smartphones a las casas inteligentes y más allá”.



Link: http://chile.itsitio.com/cristian-gallardo-de-avast-tenemos-mas-de-3-millones-de-activaciones-en-pcs-y-moviles-chilenos/?t_uid=%7bE9162BF0-9D50-E511-8101-C4346BADB044%7d&utm_campaign=news_itsitio_cl_2016_06_24&utm_content=&utm_source=&utm_medium=&utm_term