June 24, 2016

TINDER FESTEJÓ LOS 11 MIL MILLONES DE COINCIDENCIAS

Por Clarín.com - Next

La aplicación de citas Tinder, que permite desde encontrar pareja hasta generar un touch and go, anunció ayer que alcanzó los 11 mil millones de matches (coincidencias) desde su lanzamiento en 2013.

Mirá también: El lado B de las citas online: Después del sexo, crece la sensación de abandono

En base a las estadísticas de la aplicación, México acumula la mayor cantidad de swipes (deslizados) entre los países de habla hispana, mientras que Argentina ocupa el segundo puesto. A su vez, Brasil tiene el mayor número de swipes y es el principal mercado de Tinder a nivel América Latina.

Ya sea para hacer grandes amistades, conocer compañeros de viaje o encontrar al amor de tu vida, usar Tinder es simple y te permite hacer conexiones que, de otra forma, nunca hubieran ocurrido. (Captura Tinder)

En lo que respecta a la actividad de los argentinos y el Tinder, en el país se generan aproximadamente un 20% más de matches en comparación con el promedio de Latinoamérica. Es más, sólo en el país se producen 2.5 millones por mes y cada día hay más de 15 millones de swipes.

Otro de los datos que arrojó el relevamiento son los día más propensos para el uso del Tinder. Así es que las tardes de los martes y miércoles parecen ser los de mayor actividad de swiping  – casi 2 millones por hora – comparado con el resto de los horarios y la semana.

Tras tres años de su salida al mercado, Tinder se convirtió en todo un fenómeno en Argentina ya que, no sólo es una "dating app", sino que también se constituyó como una social discovery app, es decir, una aplicación sumamente recurrida para el descubrimiento social.


Link: http://next.clarin.com/apps/Tinder-festejo-mil-millones-coincidencias_0_1586841422.html