March 11, 2016

TINDER EN VESPERTINO LA SEGUNDA DE CHILE

Habla Andrea Iorio, el “Señor Tinder”: “Hemos tomado medidas estrictas contra usuarios inadecuados”

Chile es el tercer país latinoamericano –detrás de Brasil y Argentina- que más utiliza la aplicación de citas.

Por Javier García Mendoza.

Lori Interlicchio es una neoyorquina que sugre lupus desde los 12 años, enfermedad que la ha llevado a utilizar marcapasos, una prótesis de cadera y someterse a innumerables diálisis debido a su insuficiencia renal.

Solitaria, decidió descargar Tinder en su Smartphone, la popular aplicación de citas en línea creada en 2012 que está revolucionando las maneras convencionales de buscar pareja.

Allí conoció a Alana Duran, chica con la que, luego de chatear varios meses, acordó una cita. Resultó de maravilla, e iniciaron una relación.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir. En su cumpleaños, Duran sorprendió a Lori con un regalo especial: un papel que decía que era compatible para donarle un riñón. Hoy viven felices y sin complicaciones. Todo gracias a Tinder.

Esta y otras historias se agrupan en el hashtag #SwipedRight, donde se pueden encontrar desde pololeos de verano hasta matrimonio.

La sencilla utilización de Tinder le ha permitido estar presente en 196 países, siendo Estados Unidos, Brasil, Inglatetra, Francia y Canadá sus mercados más importantes.

Cada día se producen 26 millones de “matches” –coincidencias entre personas para iniciar una conversación directa- en el planeta, y hasta la fecha se registran 10 billones de estas conexiones amorosas digitales.

Respecto a la gente que utiliza la aplicación, las cifras globales están casi equiparadas: 52% son hombre y 48% son mujeres.

Tierra de solteros

Chile ocupa el primer lugar en el ranking de las naciones con mayor cantidad de sonderos de la OCDE, situación que nos ha llevado a ser el tercer país con más cantidad de usuarios en Tinder en Latinoamérica, sólo detrás de Brasil y Argentina, y ocupar el puesto 18° a nivel mundial.

Algunas cifras de Tinder en nuestro país: el 85% de los usuarios tiene entre 18 y 34 años, y cada día se originan 12 millones de “matches”.

“A la semana se concretan más de 1 millón de citas gracias a Tinder, en todo el mundo. Estamos creando más conexiones que nunca”, dice Andrea Iorio, director de negocios en Tinder en Latinoamérica.

-Parece que conocer gente en un bar o una discoteque es cosa del pasado.

-Estar en Tinder, en realidad, no difiere mucho de lo que ocurre en la vida real. Tan sólo se trata de una nueva forma de conocer personas que quizás nunca hubieras encontrado de otra manera.

-¿Cómo vence el prejuicio de que Tinder es sólo una aplicación para concretar sexo casual?

-Los usuarios de Tinder no son menos comprometidos a tener una relación seria que aquellos que no lo usan.

Seguridad ante todo

Existe un riesgo al juntarse con una persona con la que sólo se han sostenido conversaciones a través de un chat, y a la que sólo se ha visto en fotos: que no sea quien dice ser.

-¿Cómo manejan el uso malicioso que pueda darle un ususario a la aplicación?

-Tinder está diseñada para que los ususarios tengan siempre el control de su experiencia. Además, fuimos la primera plataforma de citas en autenticar exitosamente a las personas a través de una fuente del “mundo real” como Facebook. Esto ayuda a conocer los amigos en común de los usuarios, incrementando la seguridad general del sistema.

-¿Se toman medidas contra los acosadores?

-Siempre hemos tomado medidas estrictas contra aquellos usuarios que tienen un comportamiento inadecuado tanto online como offline, y quedan prohibidos en Tinder. También le pedidos a la gente tener discreción en sus interacciones y reportar cualquier actividad sospechosa.

5 simples pasos ¿Cómo entrar al mundo Tinder?

1.       Asuma que no es tan divertido estar solo y olvídese de la vergüenza de encontrarse con algún colega en Tinder. Si se atrevieron Ashton Kutcher, Katy Perry y Lindsay Lohan, por qué usted no.

2.       Cree una cuenta utilizando sus datos de Facebook (es necesario por razones de seguridad). De ahí puede elegir su mejor foto.

3.       Defina rango de búsqueda: Tinder mostrará los posibles candidatos hasta un radio de 160 kms. Puedes elegir la edad de sus pretendientes (de 18 hasta 55 o +). No hay edad para la aventura.

4.       La imagen no lo es todo: lea el perfil. Britney Spears se creó una cuenta en el programa de Jimmy Fallon titulado “Pros y contras de salir con Britney Spears”.

5.       Por cerca de 20 dólares adquiera una cuenta Premium. Podrá arrepentirse de su “like”. Soldado que arranca…