January 7, 2016

TENDENCIAS EN LA FORMA DE TRABAJAR

La crisis económica que afectó a las grandes potencias en los años anteriores, tuvo su impacto en diferentes empresas de Latinoamérica y el mundo. Lo anterior se ve reflejado, en la forma en la que algunos reacomodaron a su recurso humano, decidieron dejar atrás las planillas y apostarle a contratar por medio de servicios profesionales, outsourcing o bien promover el teletrabajo. Por lo cual hoy nos enfocaremos en los pros y contras de estas nuevas tendencias.

Servicios Profesionales. La empresa es la gran beneficiada al momento de contratar a alguien por medio de servicios profesionales, ya que genera oportunidades laborales ocasionales que permiten la empleabilidad rápida y a corto plazo. Sin embargo, el trabajador no tendrá ninguna posibilidad de crecimiento, estabilidad ni motivación, debido a que no determina garantías laborales.

Outsourcing. Una de las mayores ventajas de dejar a un tercero la contratación del personal para su empresa, es que permite a la organización reaccionar a tiempo por eventuales cambios en su entorno laboral. Mientras que la mayor desventaja es que no se contrate al personal idóneo para las vacantes que se puedan presentar en nuestra compañía.

Teletrabajo. La principal ventaja de esta modalidad de trabajo es la reducción de costos en las empresas, la misma es bien vista por los colaboradores ya que pueden compartir más tiempo en familia y a la vez trabajan más motivados por lo que se obtienen mejores resultados. Sin embargo, otros trabajadores piensan que es una forma de aislarlos del entorno.

 Cómo podemos ver, los años pasan y con ello las tendencias, lo importante de todo lo que rodea el entorno de nuestra empresa es implementar lo que mejor se ajuste a nuestras necesidades y que estas tengan un impacto positivo en los activos de la organización. (softland.la)